Acceso a Padres
EN
ES

Acerca de Nosotros   /   Inicio

Acerca de nosotros

Acerca de Nosotros

Somos un grupo de Colegios internacionales ubicados en diferentes ciudades de México, con un sistema de educación constructivista y bilingüe que ofrece los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria a través de programas académicos de alto nivel de calidad.

Este grupo de Colegios está integrado por los Colegios de Monterrey y su área metropolitana que son Colegio Bilingüe Madison Altavista, Madison International School (Herradura) , Instituto Anglo Británico (Apodaca) e Instituto Anglo Británico Campus Cumbres, además del Colegios Bilingüe Madison en Chihuahua, el Colegio Bilingüe Madison en Torreón y Madison International School Campus Mérida.

Misión

Filosofía

Formar alumnos con habilidades psicomotrices, afectivas y cognitivas que les permitan desarrollar el pensamiento crítico apoyados en una sólida conciencia de sus valores; todo esto se logra a través de un programa educativo de vanguardia y de calidad internacional en el que conozcan, interactúen e influyan en la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad.

Percibir la educación como un proceso gradual, activo, continuo e integral que gira alrededor del educando y le permite desarrollar su potencial físico, psicológico, intelectual y afectivo para influir positivamente como persona y como integrante de su sociedad a nivel local, nacional e internacional. Esta filosofía se basa en el respeto a la dignidad de todas las personas, sin distinción de credo, nacionalidad, ideología o condición social.

Historia

1978
1993
1994
1999
2003
2007
2011

El Colegio Madison Monterrey fue el primer colegio del grupo. Se fundó en la primavera de 1978 para ofrecer una oportunidad educativa más a los habitantes de Monterrey, principalmente a los de la zona sur.

El Colegio se inició con el sistema Montessori con una población inicial de 36 alumnos; actualmente tiene más de 500.

En 1993 se funda el Instituto Anglo Británico, primer colegio hermano del Grupo, ubicado en Apodaca, N.L.

En 1994, ante la demanda creciente del bilingüismo en nuestra comunidad, el Colegio Madison decidió transformarse en colegio bilingüe para lo cual debió adoptar un nuevo modelo. A lo largo del proceso de transformación contó con la asesoría especializada de un grupo de educadores canadienses quienes, en colaboración con los maestros mexicanos, establecieron las normas y los lineamientos para que el nuevo modelo pudiera dar sus mejores frutos.

La sede de la oficina rectora para la transformación del colegio se encontraba en el Condado de Madison y de ahí surge la idea de cambiar el nombre: de Colegio Montessori a Colegio Madison.

En 1999, se abren los colegios de Chihuahua y Torreón.

Ese mismo año, ante las exigencias educativas de un mundo globalizado, el Colegio Madison Monterrey, el Colegio Madison Chihuahua y el Instituto Anglo Británico realizaron los trámites para su inscripción como colegios solicitantes ante el IB (International Baccalaureate Organization).

Después de cuatro años de buscar cumplir con cada uno de los requisitos para convertirse en colegios internacionales, el Instituto Anglo Británico y los Colegios Madison de Monterrey y Chihuahua fueron autorizados por el IB para ofrecer el Programa de Escuela Primaria (PEP).

En el 2007, los Colegio Madison Monterrey y el Instituto Anglo Británico fueron autorizados para ofrecer el Programa de Años Intermedios (PAI) para los grados de 6° a 9°.

Ese mismo año se abre una unidad al sur de Monterrey, en la Herradura. Este colegio y el de Torreón son actualmente colegios candidatos ante el IB. Esto significa que cada uno está en proceso de completar los requisitos establecidos por dicha Organización para, en un futuro cercano, recibir la visita de autorización.

En el 2011 el IBO acreditó al campus La Herradura para impartir el programa de escuela primaria (PEP). Actualmente el Colegio Madison Monterrey Campus La Herradura se encuentra en estatus de solicitante para la certificación de Programa de Años Intermedios (PAI)