Todo el personal docente cuenta con preparación profesional de primer nivel y cada ciclo escolar se ofrece un programa de capacitación que busca mantener actualizados a los maestros tanto en el área pedagógica, como en la implementación de los programas IB y en desarrollo humano.
También contamos con un Programa de Profesores Extranjeros, de nacionalidad americana, canadiense, inglesa, que hacen que el manejo del idioma en el diario convivir se enriquezca aún más.
Todos los Colegios Bilingües Madison, como parte esencial de su programa internacional, cuentan con un programa para contratar profesores extranjeros.
El objetivo del programa es que los alumnos estén sometidos a diferentes acentos de maestros cuya lengua materna es el inglés. Hasta ahora, entre los seis colegios se han recibido profesores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Australia y Filipinas.
Para facilitar su proceso de adaptación, al iniciar el año escolar se les ofrece un curso en donde se les explican las claves y los códigos de nuestra cultura.
Los colegios asignan una parte considerable de su presupuesto a este programa para cumplir con las recomendaciones del IB y para que los alumnos interactúen siempre en inglés, dado que los maestros extranjeros no hablan español.
Antes de iniciar el ciclo escolar, todos los maestros se reúnen durante un periodo determinado para revisar el reglamento de los colegios, conocer las modificaciones que hayan surgido durante el verano en diversas áreas, conocerse unos a otros, recibir el material de trabajo, revisar sus planes de clase en función del programa de investigación particular de cada colegio, arreglar salones, recibir la lista de su grupo y discutir temas diversos.
Mensualmente los maestros reciben cursos de capacitación de diversa índole: oficial, nacional, internacional, de su área de especialidad, didáctica, formativa, etc.
El IB ofrece talleres con capacitadores oficiales todos los años. A ellos asisten maestros y/o directivos cuando los temas les atañen.
El IB ofrece para todos los colegios candidatos a ser colegios internacionales, un taller en el que se reúne a todo el personal del colegio para recibir el adiestramiento oficial por parte de los capacitadores de la organización.